Aprender Wordpress, Competencia digital, Competencia Profesional

Competencia digital

 

La competencia digital C.D. se define como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y comunicación. Se trata de una competencia clave que requiere el conocimiento tanto de las aplicaciones informáticas principales, como de las fuentes de acceso a la información y de los derechos-responsabilidades vinculados a ese uso. Ocuparnos de su desarrollo a lo largo de la vida, contribuye al enriquecimiento de la competencia profesional, así como al de otras competencias personales: la creatividad, la participación y el trabajo colaborativo, entre otras.

El uso de aplicaciones como WordPress, Pinterest, Blogger, Facebook, Pixabay, generadores de nubes de palabras, Linkedin…y muchas más, se alinea con proyectos y objetivos laborales, profesionales, de ocio, de participación social, de comunicación,  de emprendimiento, de imagen de marca (marca personal, marca empresarial, marca comercial),tanto individuales, como colectivos.

Para ello se generan y se comparten contenidos, se crean comunidades, redes, se buscan alianzas, se hacen intercambios, se diseñan y se prueban nuevas aplicaciones…

 Julián Marquina, nos habla de ello en un artículo sobre las 21 competencias digitales que todos los ciudadanos deben tener, que presenta agrupadas en cinco categorías.

  • Información y alfabetización de datos.
  • Comunicación y colaboración.
  • Creación de contenido digital.
  • Seguridad.
  • Resolución de problemas.

 

Deja un comentario